CURSO DE ESCRITURA CREATIVA

Por fin llegó la hora. El miércoles de la semana pasada comenzó el Curso de escritura creativa en el Centro municipal de personas adultas de l' Eliana.
Con mi libreta nueva, una pluma, un lápiz y un montón de nervios estaba allí a las seis menos cinco ( las clases son de seis a nueve).
Para comenzar la clase y el curso Amparo Porta, la profesora, decidió una actividad no verbal que, al menos a los nuevos, nos sorprendió.
Pero fue divertido ( no estoy tan seguro que lo fuera para quien tuviera que soportar mi torpeza expresiva) pese a todos los problemas que me planteó.
Además ya en ese momento percibí que mi compañera, sin contacto visual ni verbal, logró transmitirme una sensación de tranquilidad de "no pasa nada, no te preocupes", con lo cual la impresión de bienvenida que percibí al entrar en el aula se vio reforzada.
Luego hablamos, comentamos las sensaciones y, en el caso de los nuevos, lo que nos había llevado hasta allí.
Al final los deberes: una historia en la que debían delimitarse una situación, un lugar, un tiempo y dos personajes que deberían oponerse ( en sentido amplio, ser una especie de dobles o alter ego) en un conflicto a resolver.
He decido ir contando por Aquí mis impresiones del curso y los escritos que vaya realizando.
Intentaré ponerme al día por lo que antes del miércoles debería: contaros mis impresiones de Nueva York, el último libro leído, contaros lo que voy a leer, enseñaros el escrito que llevé a la clase y contaros la siguiente clase... casi nada.
Lo dicho, lo intentaré.
Pdta: nuestra clase es la de la esquina superior izquierda, con grandes ventanales y vistas al parque ¿ se puede pedir más?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, pedir por pedir...que te lo pases muy bien y sobre todo que no te agobies... una cosa detrás de otra.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...