DESARROLLA TU ESTILO PERSONAL

Este es el título del nuevo taller al que asisto en Bibliocafé.
Viene a ser la continuación de aquel Taller de Escribir, primeros pasos del que ya hablé por Aquí y que tanto me gustó.
Fue una bonita sensación volver a reunirnos - algunas caras conocidas, otras nuevas- para hablar de la escritura.
El profesor vuelve a ser  José Manuel Mora ( cuyo blog Mil lecturas, una vida podéis ver en mi lista de recomendados) y compruebo con satisfacción que sigue enseñando de una forma suave, amena, encontrando puntos positivos en todas las correcciones.
Además de a José Manuel también conocía a Didier ( que ya ha publicado en francés y espero que pronto podamos leerlo en español) y a Patricia ( que siempre nos enriquece con su vocabulario argentino). Entre los nuevos compañeros Marta ( la más joven del grupo), Eduardo, Paco, Victoria y Carmen que también ha publicado un libro a cuya presentación espero asistir a primeros del próximo mes en Bibliocafé.
Hablamos del estilo, de figuras retóricas, de metáforas, del significado de algunas palabras. Conversaciones siempre interesantes gracias a las aportaciones de todos mis compañeros.
Al final, como siempre, deberes para casa. Es lo que más me cuesta pero creo que me va bien. Al fin y al cabo gracias a esos deberes comenzaron mis microrrelatos.
En resumen, un placer que espero seguir disfrutando en las próximas sesiones y que os iré contando por Aquí.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...