LAS LEGIONES MALDITAS, DE SANTIAGO POSTEGUILLO

Aquí tenemos el segundo libro de la trilogía que Santiago Posteguillo dedica a la figura de Publio Cornelio Escipión, Africanus.
El Escipión acaba de arrebatar Cartago Nova a los cartagineses y envía a Cayo Lelio a Roma para intentar conseguir otras dos legiones con las que terminar de expulsar a sus enemigos de Hispania.
El título del libro hace referencia a las legiones V y VI desterradas en Sicilia. Son los derrotados de Cannae que sobrevivieron y huyeron siendo condenados al destierro tal y como narraba el primer libro.
Como siempre me pasa en estos casos tenía ganas de reencontrar a todos los personajes - generales, senadores, tribunos, legionarios...- que ya conocía y ver los nuevos que fueran apareciendo.
El libro que utilizo es de la edición número 24 y que como todos los que he podido leer de Ediciones B, tiene un cuidado diseño. Su precio 22 euros aunque también puede conseguirse en otros formatos.
Ya os iré contando mis impresiones.
 De lo poco que llevo puedo adelantaros que este libro se sigue leyendo con la misma fluidez que su predecesor.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...