AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL, DE SANTIAGO POSTEGUILLO (II)

En primer lugar he de reconocer mi afición por la novela histórica, y dentro de esta por la historia de Roma. 
Yo Claudio fue lo primero que leí sobre Roma ( en este caso el Imperio) y luego la serie de libros de Collen McCullough, anterior en el tiempo.
Pues bien con Africanus, el Hijo del Cónsul, recorremos una época anterior a todas estas, centrándonos en la segunda de las guerras púnicas ( o romanas), que todos estudiamos,
El libro te da la oportunidad de vivir esa época, de sentirla.
Centrada en la figura de Publio Cornelio Escipión, seguimos tanto la vida e historia de los grandes personajes de  Roma ( senadores, cónsules, tribunos..) como la de los ciudadanos de base ( por ejemplo con el trabajador, legionario, comerciante que acabará siendo Plauto el autor teatral).
Podemos vivir las fases previas a las batallas, pasar miedo y frío con los legionarios o asistir a los movimientos tácticos de dos de los grandes estrategas de la época, Aníbal Barca y Publio Cornelio.
Batallas entre romanos y cartagineses, con sus ocasionales y cambiantes aliados, pero también entre las distintas facciones del senado romano.
El libro es ameno, fácil de leer y de entender. Me ha encantado y tras un breve paréntesis, seguiré con la segunda entrega.
Sigo pensando que la historia de Roma es apasionante.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...