UN CRIMEN...¿PERFECTO?

Este es el sugerente título del II Taller de narrativa negra que están preparando en Bibliocafé y en el que estoy inscrito.
El taller combina la literatura con diversos aspectos de la criminología con la participación de:
- Luis Valera, escritor
- Ester Maldonado, inspectora de policía y jefa de homicidios de Valencia
- Ana Blas, también inspectora, en este caso de la policía científica y jefa del grupo de inspecciones oculares y delitos violentos
- Vicente Garrido, profesor titular en la Universidad de Valencia en materia de psicología criminal
- Teresa Domínguez, periodista, jefa de la sección de sucesos de Levante-EMV
El taller se imparte los jueves de 19.30 a 21.30 comenzando el próximo 12 de mayo completando un total de veinte horas ( diez sesiones) en el agradable marco de la "pecera" de Bibliocafé.
La novela negra es uno de mis géneros favoritos con lo que es fácil imaginar las ganas que tengo de realizar el taller.
Por cierto, esta tarde mismo he podido confirmar que quedan plazas libres...¿ se anima alguien más?

5 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Cuando tu estés cómodamente sentado en la pecera, oyendo hablar de novela negra, yo estaré en un autobús, con 42 adolescentes, volviendo de un día en port aventura que será el final de un viaje de seis días.
Los horarios de bibliocafé no siempre son compatibles con mi trabajo, pero creo que se está consolidando como una librería muy importante para Valencia.
La presentación de Preston estuvo impresionante, sin perder la sencillez que se está convirtiendo en un rasgo de esa librería viva.
Espero poder ir mañana a la lectura de cuentos para llevarme la batería llena a mis seis días en las montañas.
Un saludo.

Mora Fandos dijo...

Me alegra que estés en el seminario, ¡ya me contarás! Deduzco que estás preparando una novela... a por ella.

CARLOS dijo...

Al final no ha podido ser. Al parecer después del verano habrá una nueva convocatoria. Por cierto, ya me gustaría preparar una novela, José Manuel, pero eso no es que lo vea muy lejano, es que no lo veo.

Mora Fandos dijo...

Bueno, a veces la visión se nubla. A la novela se suele llegar tras otros textos más breves. En tus microcuentos había capacidad narrativa, es decir, que puedes. Sigue por ahí, es mi consejo, ya verás como poco a poco vas viendo más posibilidades.

CARLOS dijo...

Al parecer Aquí Ágora también se ha visto afectado por los dos días locos de blogger y han desaparecido comentarios. Agradeceros, como no, los vuestros y lamentar que el taller haya sido aplazado. Habrá que esperar un poco más ( al taller claro, a la novela, por ahora, ni se le espera...)

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...