OJOS DE AGUA, DE DOMINGO VILLAR

Desde que leí  La playa de los ahogados, sabía que era cuestión de tiempo leer la primera entrega de la serie protagonizada por el inspector Caldas.
Hoy que ha sido un día de tormentas, cielos grises e incluso granizo se antojaba el momento perfecto para comenzar el libro.
Novela negra, un buen café ( What else?)  y chocolate también negro ( Who could ask for anything more? que cantaba Gene Kelly en Un americano en París)
El libro que voy a utilizar pertenece a la Colección Nuevos Tiempos , Serie policíaca de la editorial Siruela.
La primera edición fue en 2006, y el libro que podéis ver en las fotos pertenece a la decimotercera ( publicada en abril de 2010). El original está escrito en gallego, Ollos de auga, y ha sido traducido por el propio autor.
Sólo queda deciros que con esta primera novela obtuvo el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento siendo finalista en dos categorías de los Crime Thriller Awards en Reino Unido  ( la obra se ha traducido a seis idiomas). Menudo comienzo.
De Domingo Villar ya hablamos por Aquí.
Os iré contando.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...