MIL AÑOS DE POESÍA ESPAÑOLA

La poesía es una de mis muchas asignaturas pendientes así que cuando vi las recopilaciones de Francisco Rico ( el responsable de la edición que me leí de El Quijote) no pude evitar comprar las dos con el firme propósito de irles haciendo un hueco.
Mil años de poesía europea deberá esperar todavía un poco más pero los Mil años de poesía española me apetecían.
Eso si, no es un libro que lea en exclusiva. Lo estoy alternando con libros de cuentos de Borges, Cortázar, Calders... todo relecturas pendientes también.
En algún sitio leí que la poesía ayudaba, por su concreción y economía en las palabras, a escribir mejor y que era un buen ejercicio diario.
Por cierto, he vuelto a hacerlo. Estoy inscrito en un nuevo taller de Bibliocafé.
En un par de días os cuento.

2 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

¿Te imaginas si cada día, cada persona reservará tres minutos de su tiempo para leer un poema.....?
En las aulas, en las fábricas, en los hospitales, en los parlamentos, en las calles, en el metro, en los jardines,......

CARLOS dijo...

Yo voy a intentarlo. Era uno de mis objetivos,leer poesía todos los días.
Y lo estoy disfrutando.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...