AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL, DE SANTIAGO POSTEGUILLO (I)

Revisando los estantes de una librería, encontré este libro que llamó mi atención por varios motivos:
- la portada y la cuidada edición característica de Ediciones B, colección histórica ( creo recordar que la misma de los "Banu Qasi")
- el título y su implicación en la historia romana. Ya lo he dicho en varias ocasiones pero puedo repetirlo otra más. Me encanta la novela histórica, y me apasiona la historia de Roma
- el autor, Santiago Posteguillo. Ya os conté que el taller de narrativa negra del Bibliocafé se aplazó hasta después del verano, pero  del 18 de junio al 16 de julio, en el mismo Bibliocafé se impartirá  el taller "Escribe con Santiago Posteguillo". Es un taller sobre escritura que me tienta pero para el que aún no me acabo de ver- aunque sigo dándole vueltas...-
Volviendo al libro, deciros que es el primero de una trilogía que a buen seguro os iré comentando por Aquí porque las páginas que llevo ( unas pocas) me han gustado y mucho.

1 comentario:

Fer Ortega dijo...

La trilogía de Santiago puede que sea lo mejor escrito en novela histórica en España en los últimos años. Una auténtica maravilla. Y me cuentan que su nueva novela no tardará en salir. La espero con ansia.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...