EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE EMILIO MORENATTI

Emilio Morenatti es un fotógrafo español ( Zaragoza, 1969) que expone estos días en el Ivam la nuestra Pakistán. Un país en crisis.
Ya conocía su obra sobre todo a partir de una exposición de Fotopress en el Caixaforum de Madrid en el que mostraba el rostro de 15 mujeres desfiguradas por ataque de ácido en Pakistán.
Veinticuatro imágenes de una calidad excepcional aunque a mi, personalmente, la muestra me pareciera corta.
Lo que más me ha impresionado es el tema de la mujer. Quitando alguna niña y un par de señoras mayores todas las demás mujeres tenían su rostro tapado excepto las dos que lo tenían desfigurado por los ataques de ácido y que aún conservaban la valentía suficiente para mostrarlo, denunciando su situación.
Las fotos reflejan los problemas que vivió la zona en los años 2008 y 2009 ( imagino que en las zonas limítrofes con Afganistán) con los campos de refugiados.
La exposición forma parte del I Festival Internacional de Fotoperiodismo que busca situar a Valencia en el circuito de los festivales de fotografía y fotoperiodismo.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo.


No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...