REENCUENTRO


Mientras conducía de camino al aeropuerto recordé la frase que había leído hace algunos años, y que se había instalado en mi memoria. “La presencia es imaginaria pero la ausencia es muy real”. El libro hablaba de la muerte de un ser querido pero podía aplicarse también a Linda que, gracias a Dios, estaba viva.

Hacía cinco años que no la veía y en todo este tiempo no había dejado de pensar en ella ni un solo día. La había dejado escapar y eso me atormentaba. Pero hoy, podía corregir mi antiguo error.

Cinco años viendo su foto todas las mañanas. La había puesto en mi despacho para no olvidar mi propia estupidez, para recordar que las cosas podían haber sucedido de otro modo. ¿Me recordaría ella también, o habría seguido con su estilo de vida intenso y sin lugar para el pasado? Pronto saldría de dudas.

El panel encima de la puerta indicaba que los pasajeros del vuelo procedente de Roma ya estaban desembarcando. Sabía que la reconocería pasara el tiempo que pasara, pero el gesto de sacar su foto del  bolsillo y volver a mirarla me tranquilizó.

Los viajeros empezaban a salir. Cinco años deseando este momento. Hoy era mi día, no podía volver a fallar. La reconocí nada más verla. El corazón me latía con una fuerza que creía ya perdida. Sabía las palabras que tenía que decir y no me temblaría la voz:

-          Señorita Linda soy el inspector Vázquez. Está usted detenida.

Este es mi segundo microrrelato, en este caso para el taller de escritura primeros pasos del que tanto os he hablado. Espero que os guste.
La foto pertenece a aeropuertos.net

5 comentarios:

Fer Ortega dijo...

Brillante, conciso, intrigante, sugerente. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Lo dicho, me ha encantado de principio a fin. Te felicito.

Evaristo Romaguera dijo...

Me gusta.
El final sorprende.

CARLOS dijo...

Muchísimas gracias a los tres por vuestras palabras. Fer, que decir, tu novela me está entusiasmando; Evaristo, siempre has visto con muy buenos ojos este blog;Anónimo gracias por tus ánimos y por tu ayuda siempre bien recibida.

Anónimo dijo...

Escuchando de fondo La canción de Solveig -magnífica sorpresa- he leído y disfrutado de Reencuentro... Me ha encantado.Por cierto, lo de Vázquez ¿es un guiño? Un besazo hermanito.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...