LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, DE DOMINGO VILLAR (II)

Creo que tengo suerte. En La playa de los ahogados he encontrado un nuevo inspector de policía al que tengo la sensación que seguiré de cerca. Su nombre es Leo Caldas y presiento que tiene un buen futuro en el mundo de la novela negra y no sólo española.
Su acción se desarrolla en Vigo, donde vive y trabaja lo que me supone una  ventaja adicional por recorrer lugares que me encantan.
Sobre el libro decir que he disfrutado de su lectura pero no en plan lectura rápida para ver que pasa y quién es el asesino. He disfrutado saboreándolo, como hace el inspector con el vino blanco. Descubriendo a los personajes que vamos conociendo, algunos fijos-  su ayudante Rafael Estévez que no acaba de entender el carácter gallego, su padre y su tío, sus compañeros- otros específicos de esta historia; descubriendo los lugares que frecuenta, los paisajes gallegos, la investigación... todo ello con cierta calma y un cierto sentido del humor.
El vídeo en que el autor presenta su obra está editado por Siruela. En mi opinión, un libro muy recomendable.
" A Leo Caldas no le dolían los muertos, le dolían los vivos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que la hayas disfrutado... seguiremos de cerca a nuestro nuevo amigo Leo...

Fer Ortega dijo...

Gracias por esta recomendación literaria. A veces no sabes qué leer (pocas, pero algunas veces) y estas sugerencias son muy bien recibidas.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...