EL HECHIZO DE CAISSA, DE FERNANDO ORTEGA

Allá por enero de 2010 descubrimos por Aquí el blog de Fernando Ortega en el que nos narraba el proceso creativo de la novela El hechizo de Caissa, que también daba título al blog.
Desde entonces hemos podido seguirlo en mi lista de blogs y como ya os anuncié el libro ya se ha publicado. Pertenece a esa serie de libros a los que he podido acercarme gracias a internet y a los que tengo un especial cariño: Dorón Benatar, No voy a disculparme, Banu Qasi, Tras la pared y ahora El hechizo de Caissa.
El nuevo libro para el club de lectura está publicado por  Viceversa Editorial que ha sabido crear un muy buen producto final.
Apenas he podido empezar a leer el libro porque, utilizando la expresión de una buena amiga, no disponía de mucho tiempo de calidad ( lo que espero que cambie en breve plazo).En La playa de los ahogados cada capítulo empezaba con unas definiciones. En el hechizo de Caissa comienzan con una cita. Os dejo con la del primer capítulo que corresponde a Louis Pasteur: " Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento".
Ya os contaré lo que me parece el libro pero las primeras sensaciones son inmejorables.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...