DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy se cumplen cien años desde que se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer pero es la primera vez que se celebra con Onu- Mujeres entidad creada por la Asamblea General de la Onu y dirigida por Michelle Bachelet.
El lema para el 2011 es " La igualdad de acceso a la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología: camino para el trabajo decente para la mujer"
Sólo dos ejemplos, muy distintos, de todo lo que queda por hacer:
- según Michelle Bachelet, si se tienen en cuenta las diferentes clases de violencia que pueden padecer las mujeres en algún momento de su vida, la proporción de víctimas alcanza un 76% de la población femenina mundial.
- según un informe elaborado por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ( GESTHA) las mujeres españolas ganan 5300 euros menos al año que los hombres ( con datos del 2009) y hará falta casi una década, al ritmo actual, para que los salarios se igualen.


No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...