RIÑA DE GATOS MADRID 1936, DE EDUARDO MENDOZA (II)

Como siempre, ha sido un placer leer una novela de Eduardo Mendoza.
En primer lugar me gusta como escribe y el vocabulario que emplea. Algunas veces limitaba el tiempo de lectura para que me durara un poco más.
Los personajes merecen mención especial. Los encontramos históricos como José Antonio, Azaña, Franco, Suñer, Mola o Queipo de Llano. Y luego los "ficticios", profesores ingleses de arte, aristócratas españoles, policías, agentes de servicios secretos, falangistas, comunistas... siempre con los peculiares nombres : Anthony Whitelands ( Antonio Vitelas para la policía española), Gumersindo Marranón, Higinio Zamora Zamorano, Pedro Teacher...
Y esta vez un protagonista digamos inesperado, Diego Rodriguez de Silva y Velázquez con cuyas obras he realizado el slide ( las imágenes provienen del Museo del Prado y de la National Gallery de Londres).
En la novela se entremezclan intrigas e historias de amor en situaciones disparatadas la mayor parte de las veces, pero siempre con un fondo de tensión y violencia en el que la tragedia se va acercando.
Y el humor reconfortante del autor.
La he disfrutado y por eso os la recomiendo.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...