LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, DE DOMINGO VILLAR

Me han dejado este libro para que pudiera conocer la novela negra gallega y yo, cómo voy a estar, encantado. El autor dedica el libro a su padre y yo le debo al mío mi parte gallega cerrándose así un curioso círculo.
Domingo Villar, gallego emigrado a Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión y en la actualidad colabora con diversos medios periodísticos.
La Playa de los ahogados es su segunda novela y supone, tras Ojos de agua, el segundo caso del detective gallego Leo Caldas. Ambas obras han logrado un buen número de premios y han sido traducidas ya a seis idiomas.
Y poco más puedo contar. Que me apetece mucho leer una novela negra que hable de Galicia y que ya os contaré si se cumplen las estupendas expectativas.
Por cierto yo voy a emplear un edición del Círculo de Lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que se cumplen, ya me contarás...

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...