LA HERENCIA DE WILT, DE TOM SHARPE

Este libro ha sido uno de mis regalos de cumpleaños y lo primero que me vino a la cabeza fueron los libros que había leído de Tom Sharpe, hace ya algunos años, por cierto.
El primero fue Wilt y aún recuerdo las clases de yeseros 1 o electricistas 2. Más tarde leería Una dama en apurosReunión tumultuosa  y Exhibición impúdica estos dos últimos inspirados en Sudáfrica donde el autor vivió y llegó a ser encarcelado por "peligroso antigubernamental".
Su humor tiende a ser algo brutal y corrosivo y solía centrarse en el sistema educativo ( la saga de Wilt), el apartheid sudafricano o el esnobismo de la sociedad inglesa.
Voy a utilizar el libro de la Editorial Anagrama. La edición original se titulaba The Wilt Inheritance y fue publicado en Londres en 2010. La presente edición es de enero de 2011 y ha sido traducida por Gemma Rovira ( traductora de alguno de los libros de Harry Potter).
Ya os contaré si sigo riéndome con las peripecias de Wilt, más de 30 años después de leer su primer libro.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...