ESCRIBIR, PRIMEROS PASOS

Ese es el nombre del taller en el que estoy participando.
Cuando decidí "regalarme" un curso estuve dudando entre uno de masaje americano y este de escritura. Aunque por razones distintas, el cuerpo o las palabras , sabía que los dos tendrían su dosis de vergüenza.
Hacía relativamente poco que había terminado unos cursos de masaje ayurveda y en  Bibliocafé leí que el curso era una introducción a la escritura como medio de expresión y comunicación.
Me decidí por la escritura porque necesito mejorar la mía, razón principal, y también por hacer algo nuevo.
Y me alegro porque estoy disfrutando el curso. Se pasa el tiempo volando mientras hablamos de escribir, de las palabras, sus significados sus sonidos.
El profesor es José Manuel Mora, cuyo blog Mil lecturas, una vida podéis ver desde hace unos días en la lista de favoritos. Lo hace fácil y distendido y siempre, incluso en las correcciones, encuentra motivos para halagarnos.
El primer día leímos y comentamos textos descriptivos y ese fue el tema central de nuestros deberes para la semana. Y así comprobamos que, cuando releemos un texto unos días después de haberlo escrito, podemos encontrar que no siempre acertamos a expresar lo que queríamos ( otra óptica, otras circunstancias...).
El segundo día comentamos nuestros trabajos. En mi caso descubro mis limitaciones y mi falta de imaginación pero disfruto igualmente con las correcciones y los trabajos de los compañeros ( aún oigo resonar los pasos cortos en la oscuridad de una calle solitaria).
También hablamos de los textos argumentativos y claro ya tenemos tema para el próximo miércoles.
Además da tiempo para hablar de técnicas, consejos y cosas tales como solecismos, pleonasmos o anacolutos.
Vamos que lo estoy pasando genial, que el tiempo se pasa volando y que hice una buena elección.
Ya que he nombrado al profesor, citaré también a mis compañeros: Jorge, Joaquín, María José, Patricia, Paco, Manuel, Didier y Rubén.
La foto del principio salió este viernes en El Mundo y se nos puede ver en plena actividad.
La de Bibliocafé corresponde al reportaje que le dedicamos Aquí.

2 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Lo tuyo sí que es halagador, Carlos, muchas gracias. Y buen texto, recoge bien lo que hacemos.

Anónimo dijo...

bueno,para mi q te conozco hace tiempo y sabiendo como eres,saldrá algo fantástico para nuestro lugar de encuentro q es siempre el tuyo.
serña un placer leerte-
besos
mapi

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...