ESCRIBIR, PRIMEROS PASOS (III)

Ayer comenzamos el taller revisando los trabajos que nos había corregido José Manuel y que, os recuerdo, eran los textos argumentativos. Las correcciones, sugerencias y comentarios venían escritos en rojo mostrando un evidente contraste en la hoja.
¿Cómo me iría ? Fiel a su estilo las correcciones y sugerencias, todas las cuales me parecieron acertadas, iban acompañadas de la adecuada ración de refuerzo positivo. Cuando tenga algo más de tiempo adaptaré las sugerencias, le volveré a enviar el texto, y os mostraré las dos versiones para que veáis la eficacia de sus aportaciones.
Pero volvamos al taller de ayer. Nos acercamos al lenguaje literario y aumentan mis temores. Me sentía un poco incómodo en las descripciones y relativamente seguro con las argumentaciones, pero lograr un texto "creativo" era otra cosa. Me llevó casi la semana entera  tener una idea que me permitiera ocupar unas 250 palabras. También lo traeré por Aquí para poder compartir la alegría de haber logrado un mínimo de inspiración ¿ o debería decir de imaginación?.
Hablamos de la función poética, del extrañamiento, de cuentos y de novelas. Buscamos libros partiendo de sus primeras frases e ideamos finales para microrrelatos... la práctica del lenguaje literario.
Pare terminar deciros que sigo pasando buenos ratos con esto de hablar de escribir. Me apetece un montón que llegue el próximo día en el que practicaremos qué hacer para ejercitar nuestros hábitos escritores aunque soy muy consciente que necesitaría algunos pasos más, de hecho, muchos más. Pero pienso andarlos.
La foto proviene del blog de un instituto de Almería.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...