BCNEGRA 2011

Ayer comenzó la primera gran cita del año en novela negra con la inauguración de la BCNegra 2011, el encuentro de novela negra de Barcelona que se extenderá hasta el cinco de febrero.
El programa, amplio como suele ser habitual, toca temas de lo más diversos: desde la importancia de los retratos robots a la experiencia desde el otro lado de la ley, desde un ciclo de cine negro dedicado a Pepe Carvalho a una conversación sobre por qué se mata tanto en Suecia.
Durante la semana se entregará el VI premio Pepe Carvalho que este año ha sido concedido a Andreu Martín convertido, según el jurado, en "...uno de los puntos de referencia del género negro y criminal que además muestra la amplitud de temas y de perspectivas que el género puede adoptar para describir una realidad a veces oculta".
También durante la semana se pone en marcha el juego Rescata l´Andreu Martín que se desarrollará por las calles de Barcelona.
Como novedad de este año, seis restaurantes de la zona de la Barceloneta ofrecerán menús negros inspirados en los gustos de Manuel Vázquez Montalbán, y por tanto Pepe Carvalho. También podrán degustarse coktails negros en una serie de locales ubicados mayoritariamente en la zona del Eixample.
Hay también talleres para niños y reuniones de clubs de lectura.
El comisario de la semana es, un año más, Paco Camarasa de la librería Negra y Criminal.

La imagen de la entrada es la del cartel de este año y proviene de la web sansebastiandigital.

2 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Un año más nos quedaremos con las ganas de estar en Barcelona.
Me alegro del premio a Andreu Martín. El joven detective «Flanagan», personaje literario creado por Andreu Martin y Jaume Ribera, es este curso el héroe indiscutible de mi biblioteca de aula.

Anónimo dijo...

Sólo informarte - por si no lo sabes -que, Vázquez Montabán compraba el aceite de oliva que consumía en Ulldemolins todos los 28 de diciembre..

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...