SALVANDO BIBLIOTECAS

Me entero en el blog de Walter Oppenheimer, corresponsal en Londres de El País, del movimiento llevado a cabo por un grupo de vecinos de Stony Stratford  para intentar salvar su biblioteca pública en peligro por el recorte de gastos previsto por el gobierno británico.
En su página de Facebook,el grupo de amigos de la biblioteca pública, llamó a la gente para que acudiera a pedir el máximo número de libros posible (15). Lo llevaron a cabo del 12 al 15 de enero y la biblioteca acabó vaciándose demostrando al ayuntamiento el interés de los ciudadanos por mantener ese servicio público.
El peligro de cierre afecta a muchas bibliotecas como puede comprobarse en la página de The Library Campaign, organización creada en 1984 para ayudar a los grupos de amigos de las bilbiotecas y hacer campañas para la mejora de estos servicios públicos, y en la que podemos seguir las actividades de todos estos grupos.
Ojalá estas acciones y grupos logren el mantenimiento de las bibliotecas públicas.
La fotografía muestra el aspecto de la biblioteca con los libros retirados y puede verse en la página de facebook del grupo.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...