EL DISCURSO DEL REY

A veces pienso que, igual que hablo por Aquí de los libros que leo, también podría comentar las películas que veo, sobre todo cuando, como en este caso, puedo recomendarlas claramente.
En mi opinión es cine de actores, cine inglés que no precisa grandes escenarios ni decorados y que puede ser visto por todos lo públicos, independientemente de lo que piensen las autoridades estadounidenses.
Básicamente, la película narra la relación entre el futuro rey de Gran Bretaña, Jorge VI y un particular terapeuta que trata su tartamudez.
Pero además de la película, de la que se seguirá hablando pues tiene 12 nominaciones a los óscar, me llamaba la atención la relación de cine y enfermedades de la que hoy trataba un artículo de El País.
Descubro gracias al artículo que existe la revista Medicina y Cine, revista on line gratuita a la que ya estoy suscrito y el grupo Psicología y Cine, del que puede ser un buen ejemplo el libro El factor humano en pantalla un paseo por la psicología desde el patio de butacas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea... y muy interesantes los enlaces de esta entrada.

Nemhaim Laura dijo...

esta pelicula estuvo genial!!
y q wai lo d la psicologia y el cine!! ahora es algo tarde, pero mañana mismo lo miro! :)

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...