DERECHOS HUMANOS

Leo en El País que David Kato, activista de Sexual Minorities Uganda (SMUG) había sido asesinado en su casa de Kampala por dos asaltantes.
Amnistía Internacional ha solicitado a las autoridades ugandesas que lleven a cabo una investigación creíble del asesinato de este activista de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero  (LGBT).
De 41 años, David Kato había participado activamente contra la legislación que un grupo de parlamentarios pretendía llevar adelante y que posibilitaba la condena a muerte de los homosexuales. En la actualidad se enfrentan a 14 años de cárcel. Por increíble que parezca, el periódico señala que 70 países del mundo castigan con cárcel la homosexualidad y en siete de ellos la condena es de muerte.
Unos meses antes, una revista ugandesa había publicado las fotos de cien homosexuales del país bajo el título "Colgadlos" y sólo una orden judicial prohibió al semanario seguir con sus artículos.
Human Rigths Watch mantiene como uno de sus temas prioritarios los derechos de LGBT.
Los derechos humanos siguen muy lejos de ser mayoritariamente respetados y en el caso de los colectivos LGBT no hay que irse a países lejanos para comprobarlo.
Os animo a no bajar la guardia y participar en las acciones de las organizaciones mencionadas en defensa de los derechos humanos.
La foto es de David Kato y proviene de la página web de la BBC.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...