SOMBRAS SOBRE BERLÍN, DE VOLKER KUTSCHER (II)

El escenario donde se desarrolla la historia es francamente sugerente, Berlín en el año 1929.
Una gran ciudad con una intensa vida donde confluyen varios movimientos: los comunistas estalinistas, los comunistas troskistas, las SA nazis, los restos de un ejército humillado por los acuerdos de paz y los socialdemócratas en el gobierno. A todo esto se le suman las mafias del crimen organizado y todos sus aledaños que hacen que Berlín cada día se asemeje más a Chicago.
A esta ciudad llega el comisario Gereon Rath desde Colonia y en ella al parecer desarrollará su trabajo pues al parecer el libro inicia una saga con él como protagonista.
El libro es ameno y fácil de leer pero un par de cosas no las he acabado de entender y eso siempre me molesta. En una ocasión creo que era un problema de traducción que se resolvía algo más tarde y en el otro eran los comportamientos del protagonista que a veces me parecían faltos de coherencia.
Pero como también he dicho que me ha resultado fácil de leer, creo que si aparece otra novela le daría una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...