SOMBRAS SOBRE BERLÍN, DE VOLKER KUTSCHER

Este libro ha llegado Aquí por si mismo. Lo vi en el expositor de una librería y la verdad es que me enganchó. El título ya me atraía Sombras sobre Berlín pero el texto que lo acompaña lo hacía ya irresistible: "Berlín 1929. Un dinero que no vale y un oro destinado a un fin oscuro. El primer caso para el comisario Gereon Rath".
Es claramente novela negra pero mi interés por la historia también se vió estimulado. Berlín en el periodo entre las dos guerras mundiales era un escenario que me apetecía conocer así que sumaba mi dos géneros de novela favoritos: la negra y la histórica.
Ya en la solapa averigüe que el autor es un historiador especializado en el Berlín de los años veinte y treinta del siglo veinte así que tenía que valer la pena ( sólo he encontrado información en la wiki sobre él en alemán y os dejo el enlace por si os puede ser útil).
El libro que estoy empleando es de Ediciones B con traducción de Susana Andrés. El título original es Der nasse Fisch ( según Marcos El pescado fresco, que realmente poco tiene que ver con el título de la edición en español ) y puede encontrarse en todas las librerías a un precio de 20 euros.
Ya os contaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...