LA FUERZA DE LAS PALABRAS

 Gracias a la lectura del artículo dominical de Elvira Lindo en El país, Libros en la basura, me entero que en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se celebró una mesa redonda que con el título de La lectura símbolo de esperanza, acogía un encuentro de promotores de la lectura y donde se habló de cómo en contextos de marginalidad y pobreza la lectura puede ser un factor de esperanza y un elemento de cambio social.
Y contaba la historia de José Alberto Gutiérrez , participante en esa mesa y conductor de un camión de la basura en Bogotá que se dedicaba a recoger libros de la basura que luego eran restaurados por su mujer Luz hasta que fue creando una biblioteca en su propia casa a la que llamó La fuerza de las palabras.
" Poner libros en las manos de los niños es un trabajo preventivo contra un destino que parece estar ya escrito en la vida de los pobres".
 Ahora cuenta yá con tres bibliotecas y más de ocho mil libros.


No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...