THE BEATLES, HELP

Llegamos a la te y al repasar grupos veo The Beatles. Cómo no acordarme de La Princesita que este año les ha dedicado una cuantas entradas. Así que bueno aquí tienes otra que espero que te guste.
Lo difícil es precisamente eso, elegir una canción. Me he decidido por Help, incluida en el álbum del mismo nombre y principal canción de la banda sonora de la película con igual título.
La canción, de John Lennon quería expresar el estres producido por el rápido éxito del grupo en sus primeros años.
En posteriores entrevistas manifestó que estaba entre sus canciones favoritas por la honestidad que reflejaba pero que le hubiera gustado grabarla a un ritmo más lento. Por ese motivo tanto U2 como Noel Gallagher o Paul McCartney la lentificaban en sus interpretaciones como homenaje a Lennon.

Help me if you can, I'm feeling down.              Ayúdame si puedes, estoy deprimido
And I do appreciate you being round.              Y aprecio que estés cerca
Help me get my feet back on the ground.        Ayúdame a colocar otra vez mis pies sobre la tierra
Won't you please, please help me?                  ¿No me ayudarías por favor, por favor?

Por cierto como en teoría el abecedario se detiene en las vacaciones escolares los dos próximos lunes también serán con la te.
Recordar visitar con regularidad la Conspiración de lectores.
Feliz lunes y mejor semana a todos

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...