LOS TALIBÁN

El título completo del libro es Los Talibán: El Islam, el petróleo y el nuevo " Gran Juego" en Asia Central ( Taliban: Islam, Oil  and the New Great Game in Central Asia).
El libro fue publicado poco antes de los atentados del 11 de septiembre y  adquirió una enorme fama porque era el único tratado realmente serio y documentado sobre los talibanes, sus orígenes y sus acciones en Afganistán.
Su autor, Ahmed Rasdhi es considerado uno de los periodistas con mejores conocimientos en el Asia Central, Afganistán y Pakistán ( donde nació y donde vive actualmente la mayor parte del tiempo).
Hace unos años leí un libro suyo  : Yihad el auge del islamismo en Asia Central y después me compré este que tenía pendiente desde entonces. Dos son los motivos, mi interés por la historia y la necesidad de intentar entender algó más de lo que por allí ocurre.
Voy a emplear un libro de la octava edición, de noviembre de 2001, que incluía una nueva introducción relacionada con los atentados del 11 de septiembre.
Es de ediciones Península, Atalaya y la traducción es de Jordi Fibla.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...