FOTOGRÁFICA 2010

Este año se celebra la tercera edición de Fotográfica que inundará Valencia de fotografías al ofrecer 32 exposiciones en 14 espacios culturales. Ahora mismo ya pueden verse 5 de esas exposiciones en dos espacios distintos.
En el Muvim podemos ver cuatro de ellas:
- André Kertész. Fotografías. La exposición recoge 100 de sus fotografías más representativas  que pueden agruparse por su localización geográfica en tres de los escenarios de su vida: Hungría, Francia y Estados Unidos.
- New York Rises. Fotografías de Eugene de Salignac.Una selección de las más de 20.000 fotografías con las que documentó la creación de los puentes y la moderna infraestructura de la ciudad.
- Tender puentes. Diálogo fotográfico entre el siglo XIX y la actualidad. Varios fotógrafos "revisitan" zonas que fueron fotografiadas en el siglo XIX.
- Ficciones cotidianas. Entre el ámbito de lo público y lo privado. Realizada a partir de la obra de cuatro fotógrafos.
En la Sala Parpalló se exhibe Impresiones y comentarios. Fotografía contemporánea portuguesa. Es una de las exposiciones de fotografía portuguesa más completa con obras de 29 artistas.

La fotografía de Salignac está tomada de la web de fotografo digital y la de Kertész de la web I photo Central

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...