EPITAFIO, DE PALOMA GONZÁLEZ RUBIO (II)

En mi opinión, Paloma González escribe muy bien. Me explico. Cuando lees el libro lo primero en que reparas, al menos yo, es que te gusta la forma en que está escrito. Te encuentras disfrutándolo por el mero hecho de leerlo.
Pero es que además resulta que me va inquietando y eso añade un nuevo placer. Es imposible no verse implicado, no identificarse en las situaciones que nos vamos encontrando. Todos hemos pensado alguna vez en ser "desamables" en el sentido que nos propone Manu ( o Paloma) de no hacer concesiones. ¿Cómo no pararse a pensar si somos más objetivo fotográfico o mirada?
Al pegar un vistazo por la web encontré que Susana había "hablado" en una presentación ( en otra al parecer Manu) y me hubiera gustado oirles, sobre todo a ella. Sólo sabemos de ella por Manu y a veces da un poco de pena.
No quiero comentar más cosas por no descubrir spoilers ( no se si el término es correcto) pero si decir que es un libro que te tiene pensando y creo que es por lo que había comentado de las situaciones cotidianas.
En cualquier caso, además de recomendar su lectura, hay dos cosas que tengo muy claras: la certeza de que volveré a leerlo ( es algo que siempre sé si sucederá cuando acabo un libro) y que cuando Paloma González publique su nuevo libro, porque lo publicará, lo traeré por Aquí.

1 comentario:

El Boletín dijo...

Absolutamente de acuerdo. Saludos

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...