EL ÚLTIMO SECRETO

Imagino que en un momento de euforia me comprometí a participar en el concurso de hiperbreves patrocinado por Movistar y que utilizaba los sms como soporte. El relato debía tener menos de 157 caracteres y nunca lo escribí.
Pero poco después Getafe Negro lanzaba su concurso de microrrelatos. El relato debía comenzar con la frase que te facilitaban ( No era un fantasma quien surgió entre la niebla), no tener más de 150 palabras ( sin contar esta frase), ser de género negro y considerar que el certamen de este año estaba dedicado a Gran Bretaña.
Y esta vez sí. Escribí el relato, lo envié, lo publicaron ( imagino que publicaban todos los que cumplieran las normas) y no gané (lógicamente). Pero estoy muy contento de haber participado y por eso me atrevo a traerlo Aquí.
En el título, que es el de la entrada, confieso que colaboró la familia.
Por cierto la foto es de la página de canonistas, de alguien identificado como Gurb.

                                      EL ÚLTIMO SECRETO   


No era un fantasma quien surgió entre la niebla.
Pero era exactamente eso lo que parecía Alice. Tez pálida,  mirada ausente y unos ojos que hacía tiempo habían agotado sus últimas lágrimas.
A duras penas logré que me acompañara al interior de la casa donde confiaba, vana esperanza, poder hacerle recuperar una cordura que parecía perdida.
Levemente recuperada pronunció la frase que no olvidaría  mientras viviera: “ Charles, he matado a un hombre”.
Quise entender otras cosas pero cuando lo repitió no pude ignorar el significado de sus palabras.
No tenía duda, la locura se había apoderado de ella. Nos conocíamos desde la infancia y vivimos y crecimos tan unidos que no teníamos secretos el uno para el otro. Era imposible que hubiera matado a nadie. Me proponía tranquilizarla cuando una sonrisa se dibujó en mi cara a la vez que se nublaba mi vista: ahora entendía el sabor extrañamente amargo del té de aquella  tarde.

4 comentarios:

Mila Martínez dijo...

Me ha encantado tu relato. Tú tienes madera, corazón. ¡Atrévete! Ya hablaremos de esto. Un beso... de luna.
Tu Alice tiene un peligro...

Anónimo dijo...

Esta claro que no era pasión de hermana...

Anónimo dijo...

Me gusta!. Fantástico el final...

Elena dijo...

Tío, me encantaaaaa...no sé como no ganaste, en serio!!!!
mmmm...Alice...cuidadín,jejejejeje

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...