EL ARTE DE VOLAR

El arte de volar  escrita por Antonio Altarriba e ilustrada por el dibujante Kim, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cómic 2010 . La novela gráfica publicada por Edicions de Ponent recibe este premio, que concede el Ministerio de Cultura, como mejor obra publicada en el 2009 pero hasta ese momento ya había recibido casi todos los premios posibles.
La obra narra la vida del padre del autor comenzando por su muerte y remontándose al pasado mediante flashbacks. La implicación del autor es pues máxima y como leo en El País "... historia personal y colectiva coinciden en la confrontación entre la utopía de hacer una realidad mejor y una realidad que se impone".
Los autores son Antonio Altarriba guionista e investigador especializado en el estudio del cómic y Joaquín Aubert Puigarnau, Kim colaborador de Por Favor, El Víbora y El Jueves donde ya desde el primer número, y creo que aún sigue, creó su serie de Martínez el facha.
Formaba parte del jurado, como ganador de ediciones anteriores, Paco Roca que el próximo 24 sacará a la venta su nueva obra El invierno del dibujante editada por Astiberri y desde donde podemos acceder a su primer capítulo.
El invierno del dibujante reconstruye la historia de la editorial Bruguera en la España franquista de finales de los años cincuenta.
Dos buenos libros que habrá que leer.
La imagen proviene de Edicons de Ponent.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...