LOS VERSOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ INUNDAN LA RED

“Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.”
Como mejor siento la poesía es con la música. Y con Joan Manuel Serrat aún es más fácil.
Esta es mi canción. Esta es mi poesía para inundar la red con poemas de Miguel Hernández.

"Para la libertad", Miguel Hernández

EL HERIDO

I
(...)

II Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.
Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

1 comentario:

Evaristo Romaguera dijo...

En los blogs que propusieron inundar la Red con los versos de Miguel Hernández, han pedido un registro de todos los blogs que participaron. Si quieres registrarte puedes hacerlo en el formulario que publican en http://repasodelengua.blogspot.com/2010/11/gracias-miguel.html
Un saludo.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...