EDUARDO MENDOZA, PREMIO PLANETA 2010

Y como no voy a estar feliz si Eduardo Mendoza es uno de mis escritores favoritos.
No me importa volver a mostrar mi admiración por su él y por su obra: La verdad sobre el caso Savolta, La ciudad de los prodigios, Una comedia ligera, Tres vidas de santos.... sin olvidarme de la trilogía de un disparatado ¿investigador?, Sin noticias de Gurb o El asombroso viaje de Pomponio Flato.
Sus libros me han hecho disfrutar de la literatura y me han divertido más allá de la sonrisa.
El premio le ha sido concedido por una novela presentada con el título de La muerte de Acteón. Y es curioso porque está ambientada en Madrid ( y no en  Barcelona tantas veces retratada en sus novelas).
La novela se titulará Riña de gatos; Madrid 1936 y según el autor "Es un libro serio que plantea dilemas morales al lector que deberá posicionarse. Hay intriga, misterios y aventuras pero también una reflexión sobre un momento histórico".

La finalista es Carmen Amoraga con la obra El tiempo mientras tanto. Carmen ha sido finalista en dos de los premios literarios más importantes de España, el Nadal y el Planeta.
Enhorabuena a los dos y espero acabar leyendo los dos libros y trayéndolos por Aquí.
La foto, de la agencia Efe, ilustra la noticia en la versión digital de El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me acordé de ti al oir el nombre del premiado... espero que lo disfrutes.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...