VIDA Y DESTINO, DE VASILI GROSMAN

Este libro cayó en mis manos por puro accidente. Se lo habían regalado a Laura y al leer la contraportada decidí que sería mi próxima lectura. Según escribe Antonio Muñoz Molina: " Vida y destino como Ulises, como Guerra y paz, como En busca del tiempo perdido, como Al faro, nos devuelve la conciencia del poderío de la novela como forma suprema de narración del mundo". Y claro el libro recuerda ( por la edición y por sus más de 1000 páginas) a Guerra y paz y como aquel me gustó tanto... ya tenía libro que leer y además durante un tiempo.
En cuanto al contenido sigo leyendo en la portada entre otras cosas que ".. durante el cerco de Stalingrado los miembros de la familia Sháposhnikov, dispersos de Alemania a Siberia, buscan una salida a sus vidas, un destino mejor".
Sobre el autor, Vasili Grossman,  decir que murió en 1964 sin poder ver publicada su obra que había sido prohibida y  requisada por el régimen soviético.
Ya os iré contanto como me va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya nos contarás...

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...