FOODPHTO FESTIVAL

Por una noticia de El País descubro que del 30 de septiembre al 17 de octubre se va a celebrar en Tarragona la primera edición del Foodphoto Festival, congreso internacional dedicado a los profesionales que se dedican a la fotografía gastronómica y que quieren compartir su pasón con su público.
Aunque me gusta la fotografía desconocía esta especialización y ya en la web del certamen descubro que:
" La fotografía gastronómica es una de las principales disciplinas de la fotografía profesional y tiene más publicaciones especializadas, más ventas y un público más amplio que la fotografía de modas o de noticias".
Dos cosas han llamado mi atención: que la cocina es el ámbito de la cultura humana más influido por la fotografía, y que la fotografía gastronómica es sinónimo de tecnología por su empleo de los potenciales más innovadores ( en cámaras, iluminación o postproducción).
No puedo olvidar las fotografías gastronómicas que Yair incluía siempre en el blog de sus viajes y que pudimos seguir Aquí mismo.
La imagen, que reproduce una parte de la página de inicio de la web del festival (incluyendo una fotografía  "Parrillada de verduras, El Bullí" del fotógrafo Günter Beer organizador del evento) está tomada de la web gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...