BILBOKO BARREA. LA RISA DE BILBAO

Del 22 al 26 de septiembre se celebrará en Bilbao la primera Semana internacional de literatura de humor y humor gráfico: La risa de Bilbao Bilboko barrea.
El festival se desarrollará en dos espacios complementarios: un espacio cerrado ( compuesto por tres salas) para las entrevistas y mesas redondas con los autores invitados, y otro más popular al aire libre, donde se podrá disfrutar de variadas exposiciones, interpretaciones, música y como no, libros.
El programa y la lista de participantes puede consultarse en la web así que sólo destacaré lo que más ha llamado mi atención:
- el premio a Tom Sharpe y el homenaje a Forges.
- la creación específicamente para el certamen de un libro de relatos de humor.
- la referencia a la Semana negra de Gijón como referente y modelo.
- un concurso de microcuentos ( menos de 100 palabras) de humor y de viajes ( cuyo plazo por cierto ya ha terminado).
Por lo que a mi respecta estoy seguro que me vendrían muy bien este tipo de libros y puestos a recordar libros que me hayan hecho reir el primero que me viene a la cabeza es Sin noticias de Gurb. Lo he leido decenas de veces y sigo riéndome.
Si hablamos de humor gráfico sin ninguna duda Forges sería mi favorito seguido de El Roto.
La ilustración es el cartel de la semana, en el que pueden verse los trazos de Forges y el listado de protagonistas.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...