BIBLIOTECA PÚBLICA DE VANCOUVER

Marcos sabe que me gusta poner en el blog todas aquellas librerías o bibliotecas que me cruzo. Así que cuando en su estancia por Vancouver se encontró con la Biblioteca central ( Vancouver Public Library) se acordó de mi y le hizo unas fotos que son las que aparecen en esta entrada.
La construcción fue proyectada por Moshe Safdie y se terminó en 1995 conviertiéndose en uno de las edificios más emblemáticos de Vancouver. La estructura tiene semejanza con el coliseo romano ( en digamos versión vanguardista).
En las siete plantas de la biblioteca ( que funciona como central de las más de 22 bibliotecas públicas) podemos encontrar desde libros para los más pequeños hasta accesos gratuitos a internet.
Como curiosidad decir que la biblioteca cuenta con materiales en 14 idiomas además del inglés.
Con motivo de los juegos olímpicos de invierno, el artista local Ron Terada realizó el trabajo con letras luminosas donde puede leerse " THE WORDS DON’T FIT THE PICTURE" ( las palabras no fijan la imagen, sería la traducción literal aunque desconozco si puede ser algún tipo de frase hecha con algún otro significado).
En resumen, que gracias a Marcos conocemos otro espacio de libros.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...