AGATHA CRISTIE

Agatha Cristhie nació el 15 de septiembre de 1890 y Google celebra su aniversario con el curioso doodle ( son esos dibujos con los que el buscador destaca fechas especiales y cuya traducción literal sería garabato) que ilustra la entrada.
De la faceta de Agatha Cristhie como escritoria de libros de suspense y misterio he de decir que debo haberme leido una buena parte de sus 80 libros y casi todos los de Hércules Poirot y Miss Marple.
Sobre la acción detectivesca la clave era fácil: "el detective no debe saber más que el lector" así que al leerlo  te sentías parte de la historia y analizabas hipótesis y sospechosos.
Y luego esa atmósfera tipicamente inglesa con su flema, sus tazas de té, sus caballeros, su humor...
Es un poco menos conocida su faceta en excavaciones arqueológicas por Siria e Irak tras casarse con el arqueólogo Max Mallowan. Se encargaba de las fotografías de las expediciones y el trato con los trabajadores locales y publicó un libro Ven y dime como vives en el que reflejaba el mundo de la arqueología.
Además sus vivencias por Oriente se pueden percibir en sus novelas allí ambientadas como Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo o Asesinato en Mesopotamia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡qué curioso el doodle!He pasado ratos muy agradables con Poirot y Miss Marple... está bien recordar a Agatha Cristhie

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...