DVCTVS: PORTAL PAPIROLÓGICO

Dvctvs es un interesante portal que contiene información sobre las principales colecciones de papiros de España.
El proyecto ha sido posible con la firma de un convenio a cuatro bandas en el que participaban el  CSIC, la Companyia de Jesús a Catalunya, la Abadia de Montserrat y la Universitat Pompeu Fabra. 
Aunque  nació para sumar esfuerzos en la gestión integral de los fondos papirológicos de Montserrat y los de la colección Palau Ribes del Archivo Histórico de los Jesuitas, el proyecto también se fijó como objetivo aunar la presentación en el portal  de la totalidad de los fondos papirológicos de España.
Así el proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en su plan nacional de I + D + I, se propone incluir en su base de datos todo el material papirológico que de proveniencia pública o privada se les ofrezca para su estudio.
Podemos encontrar en estos papiros escritos en siete lenguas antiguas: copto, griego, latín, demótico, hebreo, árabe y siriaco.
Aunque el proyecto está todavía en fase de ejecución dispone ya de un elevado número de registros que hace muy recomendable perderse por sus páginas y enlaces.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...