CIUDADANOS. EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA. 1808-1869

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales ( SECC), la Fundación Pablo Iglesias y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Consitución de 1812 han organizado con la colaboración de la Universidad de Valencia la exposición Ciudadanos. El nacimiento de la política en España. 1808-1869.
Puede verse en el Centro  Cultural La Nau de la Universidad hasta el 12 de septiembre.
Emilio La Parra y María José Millán son los comisarios de la exposición que pretende divulgar el nacimiento de la política moderna en España.

La muestra está estructurada en cuatro partes: El principio de soberanía nacional y Espacios y formas de sociabilidad ( en la Sala Estudi General) y Los agentes sociales y Los instrumentos de la actividad política ( en la Sala Thesaurus).

Más de 200 piezas ( grabados, manuscritos, láminas, esculturas, periódicos...) que reflejan el momento en que se empieza a considerar que las formas del poder no son de carácter sagrado e inamovible sino que se fundan en la soberanía nacional.

La exposición ya ha podido ser vista en Cádiz ( con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Museo de Cádiz)  y en Madrid ( con la intervención de su ayuntamiento).
La imagen corrsponde a la portada del catálogo de la exposición y ha sido tomada de la web de la Sociedad Estatal.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...