BANU QASI, LOS HIJOS DE CASIO, de CARLOS AURENSANZ

Hoy os presento otro libro que llegó a mí a través de la web.
Carlos Aurensanz es uno de los amigos que tengo en el facebook porque ambos habíamos coincidido en el sitio de novela histórica .com
Al poco tiempo publicaba un libro que es el que hoy os propongo para el club de lectura.
Banu Qasi es un libro de novela histórica que narra la historia de Musa ibn Musa y el papel que los descendientes de Casio jugaron en la agitada región de la Marca Superior durante el siglo IX en un periodo en el que su hermano de madre, cristiano, sería el primer rey de Pamplona y él se autoproclamaría el tercer rey de la península ibérica.
Si quereis conocer más del libro podéis visitar el blog de su autor y si quereis conocer más de los Banu qasi podeis ir haciéndoos una idea con la wiki.
He de reconocer que el periodo que trata es uno de mis favoritos de la novela histórica así que estaba impaciente por empezar el libro.
Pues bien el momento ha llegado. Me alegra deciros también que el libro editado por Ediciones B va
por su tercera edición y que se encuentra en las librerías a un precio de 22.50 euros precio que me parece más que correcto dada la calidad de la edición.
Sólo me queda contaros que lo poco que he podido leer hasta el momento no  ha defraudado mis altas expectativas.
Ya os contaré cuando lo acabe.

1 comentario:

Laura L dijo...

¡Qué bonita la foto!
¿a quién se le habrá ocurrido la idea de la piscina? :o
el libro tiene buena pinta :)

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...