GUERRA Y PAZ (III)

He terminado el libro y tengo la sensación de que podía haber seguido leyendolo por mucho tiempo.
Unos años cruciales en la historia de Rusia y de Europa.
En el libro encontramos descripciones concretas de la vida aristocrática en Rusia ( bailes, cacerías, reuniones..) y también del desarrollo de la guerra con Napoleón ( sobre todo las batallas de Austerlitz y Borodino).
Y en medio de todo ello historias de amor y disquisiciones morales sobre la vida o la guerra que a veces salen de los propios personajes pero otras veces, sobre todo en la parte final del libro, del propio narrador.
Para terminar, el trailer de la primera película sobre el libro protagonizada por Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Henry Fonda, Vittorio Gassman y Anita Ekber y dirigida por King Vidor. Era una superproducción iatalo-americana que según las críticas hacia más caso a sus protagonistas que a la historia del libro.
Al parecer era más fiel al libro la producción de Sergei Bondarchuk rodada entre 1965 y 1967 en cuatro partes con un total de más de 400 minutos.
En cualquier caso un libro absolutamente recomendable.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto. Tuve la misma sensación. La historia podría seguir y seguir y sería fácil de leer. Un clásico,en el buen sentido de la palabra, que no pasará de moda.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...