CONCURSO LITERARIO INFANTIL AMPA HELIOS

Ya se que este video puede verse en el blog de la asociación de padres del colegio Helios y en la Conspiración de lectores pero creo que vale la pena difundirlo. Me explico.
Cuando comenzó el concurso literario se era consciente de que los alumnos de infantil quedaban un poco discriminados porque no podían participar. Pensando cosas que ellos pudieran hacer las profesoras de infantil, si no recuerdo mal, tuvieron una idea brillante: que ellos presentaran grabaciones de audio ya fuera de poesías, cuentos o trabalenguas.
Podían ya participar pero las obras sólo podían ser escuchadas por los jurados de la asociación. Recibían sus premios, como todos los demás, pero su trabajo no podía compartirse con el exterior.
Y el año pasado llegó, llamémosla "ella" a la asociación ( ya me da pena no haber podido coincidir), se hizo cargo de la parte informática de la asociación y tuvo el valor de afrontar el reto de exteriorizar el trabajo de los alumnos de infantil.
Digo el valor porque la edición de video, al menos para mí, es un tema especialmente difícil, por no hablar de su "subida" a la web. Pues eso tuvo el valor, las ganas de trabajar ( porque lleva horas no ya montarlo, también buscar las imágenes adecuadas a cada poesía,etc..) y un montón de ilusión y cariño que se notaban en el resultado final.
Lo hizo el año pasado y lo ha repetido este y no siempre es fácil porque la vida y el trabajo de cada uno siguen ahí y has de ir sacando tiempo, fuerzas y ánimo.
Así pues el resultado es perfecto, y ha de difundirse el video y agradecerle a ella su trabajo, la gran idea de hacer visible la participación en el concurso de los más pequeños y todo el cariño puesto.
Gracias y que sepas que me encanta el video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran trabajo... emociona oir esas vocecitas así que enhorabuena a "ella" y a todas las personas que colaboran, año tras año, para que siga hacia adelante el concurso literario del AMPA del colegio Helios y sobre todo a ti que nos haces CONOCER y VALORAR el trabajo de los demás ... Ánimo Carlos, quizás te cambies de país... pero seguro que echarás en falta a algunos paisanos. un besazo.

Anónimo dijo...

Fenomenal,fantástico,emocionante y particularmente tierno,mi felicitación a "ella" a ti, a conspiración de lectores,si tuviese la posibilidad de ser niño no me separaria de Evaristo ese blog en el que puedes encontrar lo que buscas para leer,creo que haceis una labor espectacular,el video !!!!!!ya cantaba Aute "dicen que allí alli donde tu dices las ciencias no son exactas pues es eterna la infanciaaaa!!!!!!!!un enorme abrazo de niña grande.
mapi
si te cambias de país avisa yo ya tengo la mitad de la casa en bolsasss je je

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...