AMIN MAALOUF, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS

El jurado encargado de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras ha hecho público hoy, en Oviedo, que el galardón le ha sido concedido al escritor franco- libanés, Amin Maalouf.
En el acta del jurado pueden leerse los motivos: "Con un lenguaje intenso y sugerente, Maalouf nos sitúa en el gran mosaico mediterráneo de lenguas, culturas y religiones para construir un espacio simbólico de encuentro y entendimiento. Frente a la desesperanza, la resignación o el victimismo, su obra traza una línea propia hacia la tolerancia y la reconciliación, un puente que ahonda en las raíces comunes de los pueblos y las culturas".
He leido dos libros suyos y los dos me gustaron: Las cruzadas vistas por los árabes despertó mi curiosidad hacia el autor por el vuelco que suponía a todo lo que conocía hasta entonces sobre aquel periodo. León el Africano, que fue su primera novela narraba la historia de un intelectual árabe originario de Granada que acababa en el norte de África.
Y tengo otro de sus libros en la lista de "pendientes" desde que leí sobre él en un entrevista que le hicieron el año pasado y que hoy recupera El PaísEl desajuste del mundo, traducido por María Teresa Gallego Urrutia ( que ha traducido varios de sus libros y que es Premio Nacional de Traducción al conjunto de su obra).
La foto proviene de la web de El País.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...