REALIDAD AUMENTADA

Por un artículo de El País titulado De Marte a las escuelas me entero por un lado del significado de Realidad aumentada y por otro de la existencia de LabHuman un laboratorio que forma parte del instituto interuniversitario de investigación en bioingeniería y tecnología orientada al ser humano (i3BH) de la Universidad Politécnica de Valencia (¿y cómo podría haber  sabido yo de todo esto?).
La noticia también se recoge en la web del laboratorio y básicamente consiste en la creación , por parte de este grupo, de una serie de contenidos para la asignatura de Conocimiento del Medio de tercero y cuarto de primaria. El programa puede aplicarse en los libros de forma que al llegar a cierta página el programa se activaría generando contenidos en tres dimensiones.
El sistema podría ser especialmente útil en las materias que requieran compresión espacial, geométrica o molecular aunque con toda seguridad aumentaría el interés de cualquier tema.
El laboratorio cuenta con un proyecto más amplio de educación asistida por ordenador.
Es innegable la fuerza y el futuro de las nuevas tecnologías en la educación. Habrá que estar preparados.
La imagen es de la propia web del laboratorio

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...