PLAN ESCUELA 2.0

El Programa Escuela 2.0 para la innovación y la modernización de los sistemas de enseñanza es un programa innovador de integración de las TIC en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno. La idea era hacer de los recursos tecnológicos un elemento más para el uso  continuado por parte de cada alumno.Se pretendía la creación de auténticas aulas digitales en las que cada alumno tendría su ordenador y la financiación se repartía entre el gobierno central y las comunidades autónomas.

La Comunidad Valenciana, por boca de su consejero Font de Mora ( el mismo de educación para la ciudadanía en inglés) rechazó el plan 2.0 con el endeble argumento de que los ordenadores propuestos "causaban miopía".
Pues bien hoy en El País, leo que un informe del Consell de Cultura insta a aceptar el mencionado plan ante la "preocupante baja informatización de las aulas" ( en Extremadura hay un ordenador cada 1.8 niños, en Aragón o Asturias cada 4 y en Valencia cada 7.3).
La Comunidad Valenciana ha perdido 11 millones de euros que el ministerio había ofrecido como cofinanciación.
Sin entrar a considerar la torpeza que supone mezclar la política partidista en temas que deberían ser de Estado el dato objetivo es la pérdida de un año y 11 millones de euros en la "digitalización de las aulas".
Pero no parece que nadie vaya a responsabilizarse por ello.
Y para compensar, un toque de humor, negro como siempre, de El Roto.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...