NOTICIAS DE LA NOCHE

Una amiga que conoce mi afición (  y por cierto la comparte) me deja este libro, Noticias de la noche.
Como hasta la fecha no había leído novela negra griega el ofrecimiento es rápidamente aceptado.
El autor  es Petros Márkaris del que he encontrado esta entrevista en la red.
Noticias de la noche ( Nυχτερινό δελτίο) es el primer título de la serie que protagoniza el teniente Kostas Jaritos, de la policía griega que de hacer caso a la contraportada utiliza su intuición, cinismo y experiencia para la resolución de sus casos.
El libro, escrito en 1995 refleja, como suele hacer la novela negra, la realidad de la sociedad que describe. En este caso la realidad de la vida ateniense.
La edición que estoy leyendo es de 2010 y pertenece a la colección Maxi Tusquets. La traducción del griego es de Ersi Marina Samará Spiliotopulu y tiene un precio de 8.95 euros.
Tiene buena pinta pero ya os contaré.

3 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

En 2008, leí "El accionista mayoritario" de Márkaris.
Junto a tanto hielo, tanto levantarse a las seis y tanto frío de las novelas negras nórdicas, recuerdo que movió mi curiosidad y mi interés este comisario tan mediterráneo que desayuna a las diez de la mañana "su café y su cruasán de siempre".

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay cosas que te enganchan a leer,que maravilla,me anoto tb el que suguiere Evaristo,
El otro ya lo tengo reservado.

Con la reforma de nuestra casa,mi despacho tendrá una fabulosa biblioteca para la riqueza de literaria que cada dia recomendais en vuestros blogs, y que agradezco todos los dias a ambos.
Tb empieza un nuevo agradecimeinto,
hacia Raquel.Para Carlotix y para mi es nuestra mejor manera de irnos a la cama,besos Catlota y mapi

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay frases que inducen a leer al autor"su café y cruasan de siempre a als diez" este me lo anota el anterior ya lo reservé.
En nuestra reforma de casa,hay un espacio pensando en vuestro blog,una pequeña biblioteca que agradeceremos siempre a ambos.Tb empezamos un nuevo agradecimiento hacia Raquel con su club,es un lujo
abrir vuestros blogs,graciassssss

Carlota y Mapi

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...