FESTIVAL DE LA PALABRA. PUERTO RICO 2010

El Festival de la Palabra es un evento cultural internacional que celebra la literatura y el uso de la palabra.
Como dicen en su web: " Creemos en el poder transformador de la cultura y de las palabras. Para ello proponemos a Puerto Rico como lugar de encuentro, celebración y fomento de la literatura".
El festival se celebra en Puerto Rico del 4 al 9 de mayo e integra diversos aspectos de la cultura como cine, teatro, artesanía, música, recitado de poesías, nuevas tecnologías y actividades para niños ( hay un Pabellón de niños).
La producción está a cargo del Salón Literario Libroamérica de Puerto Rico, que es una fundación sin ánimo de lucro que persigue internacionalizar la literatura puertorriqueña a través de intercambios para formación de escritores nacionales e internacionales. También fomenta la lectura y la enseñanza del español en las escuelas utilizando las nuevas tecnologías.

El programa puede consultarse en la propia web y comprobar como las mañanas se abren con unas charlas "aperitivos de palabra" que comienzan todas las jornadas.
Entre los talleres podemos encontrar uno de "Técnicas de fomento de la lectura para maestros, voluntarios lectores, responsables de escuelas y otras instituciones: El voluntariado como herramienta social para el fomento de la lectura” y varios talleres literarios.
El video es uno de los anuncios del festival que además plantea una buena pregunta: Y tú ¿qué palabra serías?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo seria "gracias" carlos
besos mapi

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...