PROYECTO MOCHILA LIGERA

Con sólo pasarse por la salida de los colegios uno puede entender la preocupación de los padres por el peso de las mochilas que deben cargar sus hijos asi que la noticia despertó pronto mi curiosidad.
Al parecer Santillana venía trabajando ya desde hace un años con alternativas que permitieran reducir el peso y el resultado ha sido Mochila ligera que por ahora se centra en primaria, donde los libros se dividirán en tres uno por trimestre, y en secundaria donde la separación se hará por bloques temáticos.
La editorial asegura que mantendrá en principio los dos tipos de libro y que el nuevo no suponrá un aumento de precios para el consumidor.
Pero además han diseñado en colaboración con la Fundación Kovacs una acción de educación preventiva destinada fundamentalmente a escolares de primaria con jornadas de puertas abiertas. Habrán básculas para calcular los pesos correctos de las mochilas ( no deberían superar el 10% del peso del niño), ejercicios para valorar la importancia de una práctica deportiva adecuada para mantener una espalda saludable...
Al parecer en Valencia estarán el día 22 de este mes en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Para ilustrar la entrada el doodle( desconocía la palabra) que ha puesto hoy Google con motivo del día del niño.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...