LOS LIBROS ARDEN MAL (II)

Lo que más destacaría de este libro es el empleo del lenguaje, de las palabras.
Frases que lees y que, a veces me pasaba, al cabo de unas cuántas páginas vuelves a buscar y releer porque tienes miedo de haberte dejado parte de su belleza, de haber olvidado parte de su significado. Una  de las críticas, de Sandra Faginas de La Voz de Galicia, decía: "Me sumerjo en la palabra y sólo asomo la cabeza para respirar...La emoción de leer un clásico".
Las historias van surgiendo y se van entrecruzando de las formas más insopechadas pero como he dicho que a mi lo que más me ha impresionado es el lenguaje y el empleo de las palabras os trascribo lo que dice el autor sobre el lenguaje ( acordaros que el libro está escrito en gallego):
" Las lenguas están para abrazarse. Cuando se ponen en contacto, se enamoran unas de otras y establecen relaciones eróticas. El problema cuando existen conflictos es un problema de hombres, que nos empeñamos en utilizar las lenguas como si fueran lanzas".
Curiosamente hoy es 22 de abril así que hace un mes justo que empecé su lectura. He tardado un poco más de lo habitual en leerlo pero en defensa del libro he de decir que durante los dos últimos fines de semana y de forma intensiva he asistido a un curso de masaje ayurvédico ( asignatura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo).
Mañana espero poder empezar el libro del concurso literario que organiza la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Helios.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...